CONÓCENOS
La Asociación de Empresas de Zonas Francas es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1979 con el objetivo de representar y fomentar el desarrollo del sector en Santiago. En el año 2016, en consonancia con su visión institucional y con la evolución del sector, la Asociación adquiere un alcance regional que le proyecta como el principal y más representativo organismo de empresas de zonas francas en la Región Norte. Actualmente, agrupa empresas dedicadas a la confección textil, manufactura de cigarros, calzados, pieles, componentes electrónicos, empresas de servicios y logística de los diversos clústeres productivos del país.
Constituye el vínculo de comunicación y relaciones interinstitucionales entre las empresas y los diversos organismos gubernamentales y privados que inciden en las operaciones de sus afiliados para mejorar esquemas de inversión, de exportación, de comercio y de todos los ámbitos de desarrollo del sector zonas francas en la República Dominicana.
Mantener una oferta de servicios que responda a las necesidades y la demanda de nuestros asociados. Así como atender a la defensa de los intereses comerciales, empresariales, profesionales, legales, fiscales y económicos de las zonas francas radicadas en al Zona Norte del país. Dar cumplimiento a las atribuciones legales, contribuir con el crecimiento del número de asociados y fortalecer los vínculos con los agentes que fomenten el desarrollo de la institución en la República Dominicana.
Ser el principal organismo que agrupe al sector, para contribuir al desarrollo integral de sus miembros, del proyecto y del país, mediante servicios y asistencias innovadoras de alta calidad.
La región norte, liderada por Santiago, destaca como el epicentro económico del país, aportando significativamente al desarrollo económico nacional con 387 empresas en 44 zonas francas de la región y generando 192,461 empleos directos, representando el 37.2% de los empleos a nivel nacional. La ciudad de Santiago emerge como el catalizador del desarrollo económico, impulsado por proyectos de inversión gubernamentales y privados de gran envergadura.
En constante evolución, la región norte se consolida como un motor clave, evidenciando su impacto en la economía nacional y su compromiso con el crecimiento sostenible a corto y mediano plazo de la República Dominicana.
Agrupamos a empresas dedicadas a la confección textil, manufactura de cigarros, calzados, pieles, componentes electrónicos, empresas de servicios y logística de los diversos clústeres productivos del país.